lunes, 6 de junio de 2011

Tirando del Infierno...

Desde siempre he estado escuchando una frase hecha muy común es la de “ten amigos hasta en el infierno”, bueno de pequeño piensas: A ver si todos me dicen que si soy malo voy al infierno, pa que cojones quiero amigos allí???. Al paso de los años te vas dando cuenta que es bueno tener amigos en cualquier lado, de cualquier pensamiento, de cualquier manera de actuar, de diferentes países, de diferentes clases sociales y de cualquier tipo de gremio laboral, nunca sabes cuándo te pueden llegar a salvar el culo. Allí en Cáceres estaba acostumbrado a que me salvaran bastante a menudo el culo, tenía lo que quería y cuando realmente lo necesitaba, claro está que soy de la opción de favor por favor, que a posteriori estaba allí también cuando me llamaban. Recuerdo hace un par de años ya, joder que rápido va todo paren que me bajo XD, cuando un mes de Octubre me fui a vivir a Madrid, buena oferta de trabajo mi negocio atendido en Cáceres y bueno mucha gente especial allí. Ya os digo lo que necesitaba lo tenía, un día una amiga muy especial me dijo que necesitaba un fontanero para unas “cosillas”, yo claro pues dije que ya encontraría uno, caso error dado que era Madrid y no Cáceres, aunque fuera de allí carecía totalmente de contactos como a los que estaba acostumbrado en Cáceres. Llamando más de lo normal medio encontré algo pero no de fiar y buena mi querida amiga ya tenía quien se lo hiciera, joder realmente a la pobre casi siempre cuando me necesita la fallaba por no comentar el problema con el pc, ay fue en el momento de buscar el fontanero cuando me di cuenta que está bien tener amigos hasta en el infierno, lo malo que en Madrid mi infierno solo eran ascuas apagadas de un pasado ya olvidado. Cuando llegue a Londres lógicamente no tenía a nadie ni nada, bueno mi tío pero digamos que no me podía aferrar a tus conocidos, lo intente y el me los presento muy gustosamente, pero me cayeron como una patada en las pelotas lo cual sabía de antemano que por mí no moverían ni un dedo, y así ha sido hasta el día de hoy. Pero bueno tengo un fallo y es que hablo hasta con las piedras, sin esperar ningún tipo de respuesta, pues hablar con un inglés con mi idioma era como intentar que me entendiera una piedras, pero yo no paraba de intentarlo ya que la esperanza es lo último que se pierde aunque a veces ni exista, recuerdo cuando fui hacer la entrevista de trabajo en el restaurante donde trabajo, a los pies de una cabra de piedra encima de un pequeño altar, tuve que empezar a preguntar por el sitio pero claro nada más sabiendo en ingles hola y adiós lo tenía más que complicado. Vi mi solución en una persona responsable de la limpieza del mercado que al verme más perdió que un hijo puta en el día del padre con el idioma, me empezó a hablar en castellano, aleluya era colombiano XD. Me indico y demás de puta madre y hasta día de hoy sigo en el curro. Bueno el caso ya del diario, es que, hoy echando un cigarro me he puesto a hablar con este chico, desde aquel día hicimos migas, aparte que me gusta hablar con la gente que limpia el mercado son muy buena gente y aparte son los únicos que me entienden en todo el mercado XD. Bueno pos le dije que estaba algo quemadillo del curro y que tenía que empezar a buscar otra cosa aparte de buscar una escuela para apuntarme, de los insty que os estuve hablando el otro día. El chico me ha facilitado un par de colegios para ir mañana, hemos quedado en el trabajo pero no a la hora de siempre en el cigarro sino cuando me levante que mañana libro XD. Aparte me ha sorprendido, porque tanto el como todos los que trabajan en su empresa se saben todos los secretos, defectos y necesidades de todas las tiendas y locales comerciales del mercado, me ha dicho donde necesitaban gente, donde hablaban español, un par de nombres por los cuales preguntar y un montón de información bastante preciada por mí, así es que mañana con curriculum actualizado me voy a echar a la calle, primero pa ir a buscar los instis y después para buscar trabajo. Desde que estoy aquí he conocido de todo, desde la persona adinerada que le he caído bien y me invita a pescar en su barco hasta un portugués medio yonki que vende una revistilla pa sacarse unos duros que un día me invito a una birra en un pub, por lo cual ya empiezo a tener mi pequeñita cuadrilla de diablos que nunca sabré cuando los llegare a necesitar, hoy un diablillo colombiano parece que ha abierto una zanja de luz en unas semanas de tormentas.

La foto de hoy es de ayer iré poniendo unas cuantas de la toma de España en Londres XDDD

Un abrazo a todos y hasta mañana, Iriaso.

5 comentarios:

  1. trosde-alias pupa paw6 de junio de 2011, 20:26

    Efectivamente hay que tener amigos hasta en el infierno.A mi también me salvan el culo de vez en cuando. Cuando he estado fuera de mi teritorio habitual he tenido siempre la suerte de conocer muy buena peña ... aunque esto no siempre es automático y con eñ handicap del idioma se vuelve mas difícil. Aún asi , como decía Marley "Who jah bless no one curse".Pero lo importante de verdad es: ? Cual es el número de teléfono de esos dos pivones que te acompañan en la foto?

    ResponderEliminar
  2. Rekuerda el problema del idioma jajaja pero fijate en las manos m falta una jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te vayas haciendo un grupillo...

    ResponderEliminar
  4. Bien primo,poco a poco se va haciendo el camino.

    ResponderEliminar
  5. Si pokito a poko se va haciendo todo hasta coleguillas pero cuesta entenderse jajaja

    ResponderEliminar