viernes, 17 de junio de 2011

Con diez cañones por banda...

Hay cosas que pasan y que no entendí en el pasado, no entiendo en el presente y no entenderé en el futuro. Algunas veces tan puteado y otras tan de puta madre que da miedo andar por si me despierto del sueño, no sería todo más cómodo en un punto intermedio durante todos los días? Tanta montaña rusa empieza a marear y no sé si bajarme o no pero ya se soltó la cadena y no hace escala el viaje. Digamos que hoy ha sido mejor que lo que esperaba, aparte de ir con sueño dado que ayer me tire todo el día durmiendo como una pequeña marmota, nada más llegar mi jefe me ha llamado a la oficina, yo cogí en casa la nómina de las vacaciones porque según me dijo me pagaron menos y estaba mal, de eso hemos estado hablando y me ha comentado que me deben 10 horas las cuales me pagan la semana que viene, si a eso lo sumamos otras horas que me debían me van a soltar una pasta la semana que viene que esta de puta madre. Luego han puesto la rota de la `semana que viene y sorpresa, me han puesto 48 horas de kurro es decir cojonudo, solo libro un día pero doy muchas horas los cual me viene bastante bien para recuperar mi economía sumergida y creo que serán dos semanas con esa cantidad de horas lo cual me juntare con un pastizal lo cual vamos bien. Ya casi al acabar el día el nuevo segundo chef se me ha puesto hablar y me ha propuesto unas cosillas, primero empezó preguntándome cuanto tiempo llevaba en el restaurante currando, yo le dije que ya 6 meses, me comento que estaban a gusto conmigo y que le empezaba a caer bien y según le había dicho el primer chef que en España era chef, chef yo? No jodas lo único que como me crie en la pastelería y algo se me ha quedado de ver a mi padre pos me he tirado el rollo diciendo que hago cosillas, aparte en el curriculum pone que he currado en la paste y que he tenido una con lo cual lo abalo, bueno pues me ha soltado que ya era hora que estuviera en la cocina grande con todos los chef haciendo todas las salsas y ensaladas, lo que viene siendo el emplatado, vale pinta muy bonito pero joder le comente que si no se había saltado un punto y es que vale se algo más de inglés pero que ando más verde que las lechugas que lavo todos los días, a lo cual me ha dicho que eran gilipolleces, hemos estado hablando y ha aparecido con un libro de recetas y me ha hecho ir uno por uno a por los ingredientes y lo he bordado todo. Lo que se viene resumiendo todo que lo más seguro un día de estos me pongan en cocina hacer una prueba y si sale bien cambio de puesto ascendiendo en el escalafón del restaurante y espero que aumenten el sueldo. Parece que vamos bien a ver que ostias pasa, por lo demás en casa valdadito todo el día porque he acabo muerto esta mañana y ya tantos días con lluvia empiezan a apagarme algo más y me cansan no ver el sol.

La foto de hoy es de un barco varado a la rivera del rio, lo tienen como atracción ya que es un restaurante, es un pequeñito galeón muy feo, por lo menos a mis ojos acostumbrado a ver otras cosas en las películas, pero me encantaría tener uno de esos y empezar a navegar y no tener más preocupación de no perderme la salida y puesta del sol todos los días sobre el mar, sentado en la proa mirando desaparecer el día engullido por el océano…

Un abrazo a todos y hasta mañana, Iriaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario