sábado, 23 de julio de 2011

La puta maquina...

Yo sabía que los españoles tenemos fama de chorizos, ladrones, fuleros, estafadores y cara dura, pero desconocía esa faceta también en los ingleses, pero eso si nosotros tenemos algo que ellos no tienen que es la picaresca tan común en nuestras tierras. Recuerdo a mi jefe Manolo, siempre pero siempre nos timaba con el sueldo, teníamos un sueldo fijo, alrededor de unos 800 euros (todas las cifras que dé son limpias a recibir por el trabajador), ese sueldo era cumpliendo unos objetivos mensuales, si sobrepasabas esos objetivos te iban dando prima al mismo precio que te los pagaba en ese sueldo base, por lo cual todos hacíamos más y nos dábamos de ostias por el trabajo, luego también dependiendo de la zona a trabajar y la sección donde trabajaras, en mi caso eran datos y grandes empresas, tenías digamos otro sueldo fijo aparte, en mi caso entre zona y especialización eran otros 400 euros más al mes. Aparte claro había zonas más difíciles que otras, en mi caso particular la mía era la peor de toda la empresa con la de mi compañero de línea de teléfono básica, dado que al día nos solíamos hacer cada uno una media de 600km por pueblos, sierras y carreteras perdidas de la mano de dios, donde era más fácil preguntarle a una vaca y que te respondiera que a una persona, pues por ser tan complicada la zona digamos que los objetivos mensuales eran más bajos para nosotros. Aparte nos obligaban a salir de guardia dos sábados al mes pagándonos el sábado a 40 Euros y lo que hiciéramos pagarlo aparte, si ay no quedaba todo también saco la modalidad de salir los domingos de guardias exclusivamente la gente que trabajábamos en datos, pagándonos el domingo a 100 Euros solo por despertarnos y llamar a la oficina y el trabajo que saliera pagado aparte, yo que con 19 añitos cuando empecé, acostumbrado a trabajar en la pastelería todos los días de la semana por costumbre, eso que me planteaban de cobrar 100 euros más por domingo me gustaba mucho y no era ningún tipo de sacrificio por lo cual como nadie se decía a ir por temas familiares yo cogía todas las guardias sumándome una media de 400 euros más mensuales aparte del trabajo que hiciera (había días que ni salía de casa o porque no había trabajo o porque lo solucionaba por teléfono, si es que era la hostia de joven). Por regla general solía salir por una media de unos 1900 euros más o menos, por lo cual vivía bien en casita con mis padres, todo pagado y únicamente ese dinero era para mí. Pues bueno esas eran las cuentas que hacíamos en oficinas y que luego se trabajaba día a día para conseguir esa cifra. Los primeros meses recuerdo que firmado ese trato lo cobraba bien, pero ya al tercero veía que me faltaba dinero, cuando digo dinero es que rondaba entre los 800 y 1000 euros por nomina, claro yo se lo preguntaba y exigía que joder que falta pasta, a lo que mi jefe me contestaba que telefónica no le había pagado todavía que no lo estaba dando de su dinero y demás, joder te entraban ganas hasta de decirle pos mira que si necesitas dinero yo te lo dejo jaja, que imaginaros la pena que daba el bicho. Pero claro ese dinero nos lo solía dar sobre todo a los que estábamos en zonas complicadas, tarde pero nos lo daba, la cosa era que telefónica si le pagaba pero que en el cambio de banco entre telefónica y mi cuenta había dinero que se iba volando llegando con retraso de meses, por lo cual me jodia ya mucho porque el cuento de que te lo doy de mi dinero me sonaba a chino y a chulería, ya cuando llegaba final de mes antes de ir al curro mi compi y yo pasábamos pro el banco si estaba bien currábamos y si no nos quedábamos sentados todo el día en la oficina hasta cobrar todo, el primer mes nos tiramos dos días sentados el resto el día antes teníamos todo jaja. Pues bueno esa es la picaresca española que le echamos mucha cara para especular con el dinero de otros, pues aquí en Londres también lo hacen jajaja. Yo ficho nada más llegar con mi dedo y al salir ídem, pos na el pc me vacila de mala manera. Llevo viendo días que me están faltando una hora, dos horas, bueno no es mucho dinero pero es mío, pero es que esta semana ha sido súper cantoso porque me faltaban 12 horas¡¡¡ pro lo cual es una pasta. Se lo he comentado al jefe y me ha dicho que sí que la semana que viene me lo pagan, pero claro como eso me decía siempre con las horas esas y nunca me las pagan pues lo que he hecho ha sido esperarme dos horas después de acabar y revisar día por día el tiempo que trabaje y lo que decía la máquina. Un día que di 9 horas me ponía que estaba libre, mentira¡¡¡, otro día por llegar 3 minutos tarde me habían quitado 15 minutos, un día por salir dos minutos tarde me había quitado la puta maquina 20 minutos, claro si nos ponemos a sumar es un dineral perdió. Me dice que es la programación de la máquina y demás, vale (me cago en el programador, a ver si me puedo meter en el sistema un día con mi pc), a lo que yo le he dicho que por esa regla de tres como suelo fichar 10 minutos antes de mi hora porque ese tiempo no se suma, a lo que me ha dicho en contestación que muy fácil, que la empresa y el programa entiende esos 10 minutos de llegar antes al tiempo correspondiente de cambiarnos de ropa para ponernos el uniforme, joder puta maquina lo que sabe la cabrona. La cosa es que cobro mis 12 horas que me deben y que a esa máquina la tengo de desmontar un día dado que solo tiene en cuenta el tiempo de menos nunca el de más intentándote estafar, en España por lo menos te vacila tu jefe como fue mi caso pero aquí en Londres tienen una simbiosis entre máquina, empresa y vacileo que no es normal jajaja. Eso sí consejo a todos, aunque parezca de pesados, de lloriquear nuestro dinero y demás os aconsejo que el día antes de que os tengan que hacer la nómina miréis con lupa vuestros horarios, coger una agenda apuntar minuciosamente vuestros horarios y luego verificar con el jefe es la única manera que no os vacilen la pasta XD.

Por cierto la foto de hoy es una per forman que hicieron un día a la puerta del mercado donde está el restaurante, es una camioneta de helados donde el tubo de escape soltaba burbujas de jabón y de su interior salían esas dos tiparracas vestidas con caramelos y haciendo una rara danza.

Un abrazo a todos y hasta mañana, Iriaso.

2 comentarios: