martes, 5 de julio de 2011

Me lo explicas...


Hoy me ha asaltado una pregunta de vuelta a casa, es la siguiente, no sé si otra vez mis ansias por el dinero están naciendo en mis adentros para ir saliendo poco a poco destruyéndome de nuevo. Desde que ando en la ciudad de locos donde todo es al revés del mundo esas ansias se habían disipado un poco, o por lo menos eso creía yo, pero todo lo contrario a mis pensamientos ellas seguían latentes, bombeando lentamente su sangre para mantenerse con vida sin levantar muchas sospechas a mi cabeza. Hoy se han hecho presentes de nuevo golpeando a mi cabeza e instalándose de nuevo en su sitio pasado. He apuntado en mi agenda la hora de más que hice ayer y sin querer he visto la lista de horas de las dos últimas semanas, instintivamente abrí la puerta a mis sentimientos más avariciosos al coger el móvil y echar cuentas de lo que me tienen que pagar. Me ha gustado bastante la cifra, mucho sufrimiento pero parece que los números calmaron mi cansancio devolviéndome de nuevo mis fuerzas. La pregunta era vivir para tener dinero o tener dinero para vivir? No quiero volver a saborear las ansias de amasar el dinero, de contarlo por miles, de guardarlo en bolsas del súper y tenerlas tiradas en un altillo para que nadie supiera que las tenía y en tal caso que robaran que solo vieran el cebo de la caja fuerte debajo de una caja de leche que se centraran en ella y se llevaran las migajas de que realmente guardaba en lo que a simple vista parecía basura. No quiero volver a ello, estoy feliz ahora sin nada aprendiendo a valorar realmente lo que no vale nada y nos da todo, intentare guardarlas de nuevo pero no prometo nada están arraigadas como mal cáncer por cada célula de mi cuerpo.

He estado el resto del día bastante entretenido, me han puesto a un compi nuevo hoy que es de republica checa muy simpático el chico y parece buen tío, hemos echo migas, parece que me gano a un nuevo aliado en el curro, dado que mi colega el francés hoy ha ido al curro y a la hora de estar trabajando le han dado un sobre con una carta dentro donde le ponían una sanción por la salida del trabajo de ayer, a ver entiendo a mi compi dado que era su día libre no sé porque le tenían que encima amonestar. En una de las salidas a fumar ha venido detrás de mí y me ha enseñado la carta, a duras pena la he entendido y hemos estado hablando, me dijo que nada más entrar se iba a cambiar de ropa y dejaba el curro sin más, dicho y hecho. Los jefes se han quedado de piedra y la cocina coja dado que había mucho jaleo y faltaba uno de los cocineros, le ha importado una mierda cosa que veo bien porque no es normal lo que le hicieron, mañana más de relax le llamare porque tenemos que finalizar las web de una vez ahora que tiene tiempo me acabara los diseños. Pero antes de todo eso la sorpresa ha sido para mí, aparte de llevar la tartita que hice (hice dos una para casa y otra para el curro) e viene el jefe más joven (19 primaveras) y me dice que mi día libre del viernes tengo que ir al curro por no sé qué leches, joder me ha sentado algo mal sobre todo porque llevo sin librar la vida, pero bueno me dice te pongo de tarde y así duermes y luego el sábado libre, venga vale le dije yo. Con el paso del minutero pensé que el viernes por la tarde voy al gym y que había quedado por la tarde para ir por lo cual no podía, así es que he vuelta hablar con él y le he dicho que me ponga por la mañana y que si ese día m lo cambiaba por el domingo y así descansaba dos días que los necesito. Lo de currar por la mañana sin problemas y lo del domingo me dijo que se lo consultaba al chef. Al rato el moro de los cojones se quejó que no podía por la tarde currar, me llamo el jefe para que eme enterara y el moro se me encaraba, yo cerré un poco el puño porque ganas me dieron de reventarle la boca para que se calmara un poco sus gilipolleces, pero bueno puse cara de pena por no hablar inglés y por ser un mártir de mis días libres robados y dados por la empresa, a duras pena (era fingiendo pork cuando m tocan las pelotas hablo muy bien ingles) le explico al moro este que es mi día libre que tenía planes para la tarde, que si a él le jodia que se imaginara a mí que casi tres semanas sin librar y encima me ponen a currar y encima a fregar que me mola menos, que a el de lo malo malo no le cambia mucho solo la hora, pos el tío se ha encarado, pero ha dado la casualidad (los planetas se han alineado) que ha entrado el primer chef, el jefe de mi restaurante, el jefazo español y el jefazo de los cocineros(el ultimo es dueño del restaurante y me ha invitado a pescar en su barco) por la puerta de atrás con lo cual se han encontrado de cara con el moro, el jefecillo y conmigo viendo como el moro se encaraba al jefecillo y a mí por el pequeño cambio, todos me defendieron a mí, a lo cual yo me hice el perdido diciendo que no me enteraba de nada (lo pille todo al vuelo) a lo cual el español me pillo la mentirijilla y hacia el paripé de traducirme porque veía que me las apaña bien para jugar en la empresa jajaja , la cosa ha acabado de la manera que trabajo de mañana, una hora menos y tengo el fin de semana libre el primero en 7 meses que llevo aquí currando y para colmo dos cosas más buenas que me han dado las gracias por aceptar trabajar en mi día libre y esas cosillas, y como no, por el pastelito que he llevado que les ha gustado a todos y me han preguntado que como lo he hecho y demás, yo que sabía que estaba bueno pero que no era la ostia, he dicho que era una mierda que use ingredientes baratos (verdad pork no tenía ni un duro) y que el horno de la casa era una mierda, claro ellos flipando eso estaba que te cagas y encima yo decía que estaba malo por lo cual ya saben que lo puedo hacer mejor cosa que me congratula. La felicidad de este finde viene dada de que cobro el viernes una pasta, de que tengo sabadete y domingo, y lo más importante de todo, le he dado en toda la boca demostrando quien es quien manda aquí al moro mierda…

Por cierto las dos fotos de hoy las hice ayer en uno de los espectáculos de los que vi en mi paseo, la primera foto fijaros en la silla y buscar la diferencia en la siguiente.

Un abrazo a todos y hasta mañana, Iriaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario