sábado, 27 de agosto de 2011

Como un bocata...

Hoy sí que me ha costado levantarme y eso que ayer a las 9 de la noche estaba ya en mi camita tan plácidamente como si de un viejo se tratase, poco a poco me estoy acomodando más de lo normal y eso no es bueno que digamos. Otra vez tengo mis achaques de sueño por el tiempo, el frio y los cambios continuos de temperatura me pueden más de lo que pensaba pero todo será acostumbrarse de nuevo y sino a golpe de café y palillos en los ojos nos mantendremos despiertos como se pueda.

Hoy por fin he dado la baja voluntaria en mi trabajo, dándoles 15 días de aviso, más o menos como en España pero lo he tenido que decir en ingles que es más difícil poner escusas. Realmente pienso que tampoco estaba tan mal, jodido si pero no mal, ahora me da algo de reparo haber dicho que lo dejaba, pero no me quedaba otra. Sé que volveré a tener problemas si sigo aquí, por los compañeros, por la explotación que he sufrido y en especial por el dinero. Esta semana me han puesto escasas horas de trabajo pero lo peor es que la semana que viene solo tengo 30 horas, por lo cual viendo cómo van las cosas lo más posibles que sigan con esta metódica todo el tiempo. Primero que no me daría para vivir y si acaso malviviría como me paso meses atrás, segundo que ya que estoy aquí por el tema del idioma por lo menos que pueda vivir medianamente bien ( sé que como en España no voy a vivir aquí) por lo cual con este trabajo no podría hacerlo.

He empezado diciéndoselo a la pastelera y me ha dicho que se alegraba por mí y que tenía razón. Cuando ha llegado uno de los jefes he decidido esperar un poco a que tuviera un poco de tiempo para comentárselo por lo cual cuando he visto el momento le he dicho que si se venía a fumar un cigarro español a la calle. Vale el chaval ha dicho que si como es lógico, es el jefe más pequeño el que creo que se lía con la inglesa esta que me cae tan bien en el curro, el cual se quema cada vez que la ve dándome dos besos, me ha estado preguntando por las vacaciones, yo se las he explicado muy correctamente y muy divertido todo, por lo cual he optado por la técnica del bocata. Esta técnica es muy buena para dar malas noticias, haces un pequeño bocadillo, primero sueltas algo bueno para que el otro se conforte y este a gusto contigo, luego dejas caer la mala noticia así como quien no se da cuenta, sin dejar de darle importancia a la mala noticia ligas con una broma que saque la sonrisa a quien te escucha para rebajarle algo de tensión al momento, es decir el pan lo cambiamos por las buenas cosas y el chope (no hay presupuesto pa el lomo XD) lo cambias por las malas cosas que quieras decir. Por ejemplo: Tienes novia y le dices: Cariño este fin de semana te invito a la playa; vale ella se pone más contenta que nada finde fuera de casa y en la playa pa colmo pagas tú, que más puede pedir¡¡ Vale luego la dices: es que cuando estuve el año pasado con los kolegas me tire a una y me ha llamado que ha tenido un niño y me gustaría conocerlo; antes de que te suelte una ostia, ya que llevas con ella unos cuantos años, tienes que ir preparando la otra parte del pan. A lo que culminas: es en un hotel mu romántico de 5 estrellas, tiene jacuzzi y he cobrado la extra para que te puedas comprar vestiditos; solucionado, eso sí olvídate de follar en el viaje porque le va a dolor la cabeza todos los días, peor de lo malo malo haces lo que quieres jajaja. Pues esto ha sido igual, no me ha hecho mucho caso más en todo el día pero es lo que hay tengo que mirar por mi dinero y mi vida, encima hice hace poco una oferta y si la aceptan necesito cambiar de casa XD.

Por lo otro todo tranquilo y bien, día sin mucho trabajo y bastante distendido, eso sí un calor porque los mecanismos de ventilación se han jodido en el restaurante y hemos sudado lo que no estaba escrito. Luego de vuelta a casa me ha picado la única avispa de Londres en el codo derecho, por lo cual tengo un codo doble de lo hinchado que lo tengo jajaja.

La foto de hoy ha sido curiosa, son dos policías a caballo que me los encontré debajo de una cabra que hay próximo a mi trabajo, la foto sé que sale un bus pero es que me hacía más gracia esta que la primera dado que en casi todos los sitios hay poli montada pero solo aquí pueden salir con un autobús de dos plantas detrás XD.

Un abrazo a todos y hasta mañana, Iriaso.

1 comentario: